El conjunto dirigido por Antonio Conte logro ganarle por 2-0 a Finladia y se encuentra listo para el inicio de la Eurocopa.
Los Azzurri celebrando el gol (Twitter: EURO) |
Italia se mostró efectiva pero no espectacular en la victoria ante Finlandia en el último amistoso de la selección antes del inicio de la Eurocopa.
La selección italiana se impuso por 2-0 gracias a un gol de penalti de Antonio Candreva y a un cabezazo de Daniele De Rossi.
El técnico Antonio Conte, que en una entrevista previa al partido había pedido una actuación de gran agresividad, aposto por un once ofensivo, con Antonio Candreva y El Shaarawy en las bandas y la pareja Zaza-Inmobile en la delantera.
Esta delantera dio buenas sensaciones, jugando muchos balones, presionando a los rivales y buscando la portería, pero le faltó el gol. En la primera mitad los "azzurri" dispararon el balón 12 veces mientras que Finlandia nunca, pero abrieron el marcador con un penalti, que forzó y transformo Candreva.
En la segunda mitad del partido el ritmo de juego bajo, hasta que De Rossi en el minuto 71 aprovecho un centro del mismo Candreva y con un preciso cabezazo marco el segundo gol. Conte realizo seis cambios, probando nuevas soluciones tácticas en el centro del campo y en la delantera.
Los italianos rozaron el tercero con sus puntas, aunque el marcador no se movió y la victoria llego sin sustos. Salieron con buenas sensaciones tras este duelo y estarían viajando el miércoles a Montpellier donde concentraran para preparar el debut europeo contra Bélgica el 13 de junio en Lyon.
Alineaciones:
Italia: Sirigu; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, Thiago Motta, Giaccherini, El Shaarawy; Zaza, Inmobile.
DT: Antonio Conte
Finlandia: Hradecky; Arajuuri, Halsti, Toivio, Uronen; Arkivuo, Sparv, Hetemaj, Ring; Eremenko, Pukki.
DT: Mixu Paatelainen
Resumen y goles del partido:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario