El torneo europeo ya se esta encontrando en la etapa de semifinales, y el conjunto portugués es el primer semifinalista de la Eurocopa Francia 2016 tras vencer a Polonia en penales.
Portugal sueña con alzar su primera Eurocopa (as.com)
|
El encuentro comenzó con un elenco polaco muy agresivo. A los primero minutos de juego, los dirigidos por Nawalka pusieron el primer tanto del partido por medio de Lewandowski. Gracias a una exquisita jugada de Grosicki que mandó un buen centro en el área el cual el jugador del Bayer Munich supo aprovechar y poner arriba en el marcador a su selección.
Las cosas para los portugueses estaban complicadas, a pesar que metieron presión en el campo polaco, no se concreto ninguna jugada y el primer tiempo terminó con el marcador en contra. En la segunda parte del juego, otra vez Lewandowski tuvo una clara ocasión para asegurar la victoria, pero lamentablemente su ejecución resultó débil y Rui Patricio no tuvo ninguna dificultad en esa jugada.
A los 30 minutos del segundo tiempo, las cosas se alteraron para el cuadro portugués, ya que el arbitro no cobró un clara falta de Pazdán sobre Cristiano Ronaldo dentro del area polaca.
Cuando las esperanzas de Portugal iba minimizando, en los minutos finales tras una maravillosa jugada colectiva entre Nani y Renato Sanches, este último venció al portero Fabianski y puso el gol que salvó al elenco portugués de ser eliminados en el torneo europeo.
El partido acabó con el marcador emparejado y se tuvo que recurrir a los tiempos extra para definir al primer semifinalista. En los treinta minutos adicionales, ningún cuadro pudo sentenciar el partido el cual de se tuvo que decidir al ganador en los penales.
La escuadra dirigida por Fernando Santos pudo vencer a Polonia por 5 a 3 en penales y asi avanzan a la siguiente fase de la Eurocopa 2016. De esta manera los portugueses sueñan con alcanzar su primera Eurocopa.
Así formaron ambos equipos:
POLONIA: Fabianski – Piszczek, Glik, Pazdán, Jedrzejczyk – Blaszczykowski, Krychowiak, Maczýnski (97′ Jodlowiec), Grosicki (81′ Kaputska) – Milik, Lewandowski.
PORTUGAL: Rui Patrício – Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu – Adrien (73′ Moutinho), William (95′ Danilo Pereira), Renato Sanches, João Mário (79′ Quaresma) – Nani, Cristiano.
AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO: