lunes, 4 de julio de 2016

La gran lección islandesa

Fue la primera Eurocopa que disputó, todo el mundo sabia muy poco sobre este país, mucho menos sobre sus jugadores. Nadie se imaginó  que esta selección sería capaz de rendir un buen desempeño en un torneo muy competitivo. Tras eliminar a una selección con mucho potencial como Inglaterra, se ganó el aplaudo del planeta entero.



Esta selección, a pesar de que nadie apostó por su pase a octavos de final, este conjunto nos dejó más que una gran enseñanza. En cada partido, no les importó que selección fuera, lo único que tenían en mente era demostrar al mundo entero hasta donde serian capaces de llegar, y fue así que en los encuentros de la fase de grupos, no solo asombró al continente europeo, si no a todo el planeta.

Islandia en su primera Eurocopa, llegó a estar dentro de las 8 mejores selecciones

El elenco islandés marcó una linda historia dentro del fútbol mundial, a pesar de no haber logrado su objetivo, esta grande escuadra se merece más que admiración, no solo por los resultados, si no por la gran confianza, lucha y unión que tiene todo el equipo.

Estos muchachos merecen honra tras la maravillosa sorpresa que dejó tras eliminar a un poderoso conjunto inglés. En cuartos de final, se enfrentaban al anfitrión del torneo, Francia, lamentablemente fueron derrotados por 5 a 2; sin embargo, el honor de haber quedado dentro de los 8 mejores del torneo europeo seguirá presente en toda la historia del futbol.


Tras esta destacada actuación, sin duda alguna, Islandia se llevó el respeto de millones de personas y que nos deja una esplendida lección, que el fútbol es esta hecho de hombres y no de nombres. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario