viernes, 1 de julio de 2016

Gales, la sorpresa de esta Eurocopa

A principios de la Eurocopa Francia 2016 nadie hubiera pensado que el conjunto de Gareth Bale hubiera llegado hasta las semifinales del torneo. Era muy difícil poder predecir esto, ya que muchos pensaban que “los dragones” solo iban a jugar sus tres primero partidos que le correspondía en la fase de grupo y quedaban eliminados.

El conjunto dirigido por Chris Coleman se logró meter entre las cuatro mejores selecciones del viejo continente después de ganarle a Bélgica (selección favorita a llevarse el trofeo). El triunfo fue muy merecido porque se vio un trabajo en conjunto, un equipo dinámico y compacto que pudo embocar las opciones que se les presentaron.

En este equipo resaltan dos jugadores principalmente, ellos son Gareth Bale y Aaron Ramsey. Ambos son titulares indiscutibles en sus clubes y en la selección. El factor sorpresa de este equipo es que de los 23 jugadores que integran la selección, 21 juegan de manera profesional en Inglaterra. Algunos jugadores juegan en la 2da división del país.

Ahora en semifinales tiene, tal vez, el partido más importante que jugar debido a que se juegan el pase a la final de la Eurocopa. Habrá un duelo a parte entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo; sin embargo, no solo ellos son toda la selección, pero ambos jugadores son muy importantes.


Nadie sabe cual será el resultado de este emocionante partido, pero lo que si podemos afirmar es que, pase lo que pase, Gales ya habrá hecho historia al ser su primera participación en la Eurocopa y haber podido llegar hasta esta fase muy importante.


                                                      Foto: www.futbolprimera.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario